viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasJoven Mujer es Degollada en su Vivienda

Joven Mujer es Degollada en su Vivienda

* Huixtlecos Marchan Pidiendo Justicia

*Temen Pueda Tratarse de un Crimen Pasional.

Huixtla, Chiapas; 18 de Junio.- El día de hoy alrededor de las 4:30 de la tarde, familiares y amigos de la joven Liliana Mérida llevaron a cabo una marcha de protesta que partió del domicilio de la joven y finalizó en las oficinas de la fiscalía del Ministerio Público. Ahí familiares y amigos formaron una comitiva y fueron atendidos por el fiscal en turno para conocer de cerca las investigaciones del feminicidio y al mismo tiempo exigir justicia.
Cientos de mujeres huixtlecas acompañadas de algunos hombres durante las marcha portaban cartulinas con leyendas como: “basta de feminicidios”, “pedimos justicia”, “ni una víctima más”, “autoridades no se vendan y no queremos chivos expiatorios”.
Consignas externadas por el cobarde crimen perpetrado en contra de Liliana Mérida Alfaro, de 25 años de edad, recién egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas, que fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, en la calle corregidora Oriente, entre Avenida González y Rayón Norte de esta ciudad.
De acuerdo a los hechos preliminares, el pasado domingo 17 entre las 11 y 11:30 de la noche, familiares de la joven notaron que no había salido de su cuarto ubicado frente al Cobach, como estaba entre abierta la puerta se introdujeron y descubrieron el macabro hallazgo. Encontraron que la jovencita estaba tirada en el piso, cerca de la puerta, presentaba dos heridas producidas por arma blanca, una a la altura del cuello y otra en el tórax derecho. A un costado se encontraba su celular conectado a la laptop, el cual se presume el victimario tuvo acceso bajo la voluntad de la joven.
De inmediato su papá José Luis Mérida solicitó la intervención de las autoridades, quienes al arribar tuvieron a la vista a la joven, posteriormente en horas de la madrugada llegaron peritos de la Fiscalía que trasladaron el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
En las primeras diligencias, la policía llevó tomó la declaración del novio de la víctima, que se presume en forma voluntaria llegó al lugar.
Por el momento se desconoce las causas por la cual la joven fue cobardemente degollada, encargándose la Policía Especializada de investigar el caso. El Orbe/Luis Javier Ramos/ Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -