viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasTráiler se Queda sin Frenos y Mata a Siete Personas

Tráiler se Queda sin Frenos y Mata a Siete Personas

*Tuxtla Gutiérrez, en el Retén “La Pochota” en la Entrada de la Zona Poniente

*Hay Ocho Heridos y Cuatro Vehículos Destrozados
*La Unidad Kenworth de Doble Remolque iba Cargada con Alimentos Para Aves, Cuando Tuvo Falla en el Sistema de Frenado
*Entre las Víctimas hay Varios Niños y Policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de junio.- Un total de siete muertos, ocho heridos y cuatro vehículos destrozados, fue el saldo de un trágico accidente ocurrido por la tarde en el retén “La Pochota” en la entrada de la zona poniente a la capital del estado, confirmó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles.
Se estableció que una unidad Kenworth de doble remolque que iba cargada con alimentos para aves, se dirigía rumbo al Libramiento Norte, pero al sufrir la falla en el sistema de frenado, se fue de frente en la carretera panamericana para llevarse a su paso dos vehículos y las víctimas.
En una conferencia de prensa, Molano Robles, Moisés Grajales Monterrosa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil de la capital, confirmaron la cifra de muertos del accidente e informaron que el conductor ya fue detenido.
Según la titular de Protección Civil, de las 15 personas que fueron embestidas, cinco fallecieron en el lugar y otras dos en el Sanatorio Muñoa y el Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”, respectivamente; una de ellas se encuentra en calidad de desconocida.
De entre la lista de fallecidos ya fueron identificadas las siguientes víctimas: Margarita Galdámez, Fidencio Gómez Hernández, agente de la Policía Estatal Preventiva y un menor de edad y Cristina Montes Flores, Policía Estatal, quien murió en el hospital.
En tanto, se encuentran heridos de gravedad en Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” los siguientes pacientes, Cristhoper Vázquez Vázquez, de 10 años de edad, Belén López Posada, de 9 años, Maximiliano, de 2 años, Luisa Pérez Santos, de 28, Martha Patricia Cruz Chanona, de 42 todos graves.
Los que se mantienen estables son Sergio Martínez Flores, 32 años, quien está hospitalizado en la Cruz Roja Mexicana y los policías estatales: Fabián Reyes Fonseca, de 29 años; Jorge Irán Sol Sánchez, de 25 y José Iván López De la Cruz, que fueron canalizados al Sanatorio Muñoa.
Respecto al chofer del tráiler, Grajales Monterrosa indicó que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana para que la autoridad encargada deslinde responsabilidades y proceda con la investigación correspondiente. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -