sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioRojasCalcinan a dos Presuntos Asaltantes

Calcinan a dos Presuntos Asaltantes

*Habitantes de El Cairo, en la Zona Alta de Huehuetán

*Héctor de Jesús “N” de 43 Años y Obed “N” de 35 Años
*Cerca de 300 Personas Sorprendieron a los Presuntos Bandidos, los Amarraron, Entregaron a uno con la Policía y Quemaron a dos

Huehuetán, Chiapas; 12 de noviembre.- Desde hace tiempo, una banda de presuntos ladrones venía cometiendo una serie de asaltos y robos contra los habitantes de las comunidades de El Cairo, El Caucho, La Florida, Lázaro Cárdenas El Alto, Tepehuitz y Santa Cecilia, en estas seis comunidades el pasado domingo, cansados de la delincuencia, se organizaron y al sorprender a tres sujetos con pasa montañas y armas de fuego en un camino, los rodearon y detuvieron, refiriendo que se dedicaban a asaltar.
Los tres desconocidos fueron trasladados a la comunidad Tepehuitz, en donde pretendían lincharlos. Al tener conocimiento del caso, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, acudieron alrededor de las 2 de la mañana, junto con el secretario municipal de Huehuetán, el profesor Ignacio Rodríguez, para tratar de rescatar a los detenidos, sin embargo únicamente pudieron resguardar a Jeison de 21 años de edad, con domicilio en el ejido Congregación Zaragoza del municipio de Tapachula, éste fue trasladado a la fiscalía de distrito en Tapachula.
Las otras dos personas quedaron en manos de los pobladores y este día alrededor de las 7:40 de la mañana, los uniformados de la Policía Estatal Preventiva se enteraron que en la ranchería Santa Rita, que se ubica a la altura del Cantón El Cairo, se encontraba una persona sin vida, acudieron en coordinación de la Policía Municipal y la Policía Especializada, al circular en el tramo de terracería como a un kilómetro, cerca de la carretera de concreto hidráulico, se pudo observar en un callejón que conduce a una casa abandonada, el cuerpo de una persona del sexo masculino, semidesnudo. Presentaba lesiones con desprendimiento de piel, era de cabello corto, complexión robusta, de 1.65 metros aproximados de altura, piel morena y de cerca de 40 años de edad.
A cien metros ubicaron un segundo cuerpo sin vida, estaba cubierto por una sábana a la orilla del río, frente al templo adventista del séptimo día El Jordán. Presentaba las mismas lesiones que el anterior. Al hacer las investigaciones, se supo que fueron incinerados por la muchedumbre de las seis comunidades huehuetecas. A este último lo identificó la señora Eva con domicilio en el cantón El Cairo, dijo que se trataba de su yerno, Obed de 36 años y desconocía los hechos.
Habitantes de la zona alta de Huehuetán, ya habían sentenciado con linchar a todo ladrón que detuvieran, ya que si los meten a la cárcel luego salen libres. Hasta el momento se desconoce si las víctimas en verdad eran asaltantes. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal

Al Parecer Habían Asaltado a una Familia

Huehuetán, Chiapas; 12 de noviembre.- Alrededor de 300 personas de varias comunidades de la zona alta de Huehuetán, quemaron vivos a dos presuntos asaltantes, mientras que policías municipales, le salvaron la vida a uno de los delincuentes al que lograron sacar de la comunidad El Cairo en la zona alta.
Sobre los hechos, señalan que tres sujetos asaltaron a una familia en la zona alta de Huehuetán, los habitantes de Tepehuizt, Santa Cecilia, La Florida, Caucho, Cairo, Lázaro Cárdenas, El Alto, los detuvieron y empezaron a golpear.
Luego de una llamada a las autoridades municipales de Huehuetán, subieron a la comunidad El Cairo, donde localizaron a los tres delincuentes amarrados y a más de 300 habitantes.
Tras una negociación que no logró el objetivo de sacar a los tres presuntos delincuentes, rescataron solo a Yeison N. de 21 años de edad, originario de Zaragoza en la zona alta, quien fue trasladado a la comandancia de Huehuetán, y ante el temor que los habitantes fueran a buscarlo fue enviado a Tapachula. Tiempo después avisaron que las dos personas que habían quedado amarradas, habían sido calcinadas y respondían a los nombres de Héctor de Jesús N de 43 años, localizado en terreno ubicado en cantón Jordán, Obed N de 35 años de edad, estaba sobre la orilla del río en cantón Jordán.
Peritos criminalistas, iniciaron el levantamiento de los dos cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -