miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasMás de 18 Denuncias Tienen los Presuntos Asaltantes de la Moto Roja

Más de 18 Denuncias Tienen los Presuntos Asaltantes de la Moto Roja

* Al Parecer Vigilaban, Escogían a sus Víctimas y Posteriormente las Asaltaban Para Despojarlas de su Dinero.

* Serán Vinculados a Proceso.

Tapachula, Chiapas.- Los presuntos integrantes de la “banda de la moto roja” fueron detenidos este martes y se supo podrían estar involucrados en al menos siete carpetas de investigación.
En las siete carpetas señalan como responsable a personas con las características de Moisés B. de 31 años, Elfego S. de 52 y Gonzalo A. de 31 años de edad, quienes presuntamente han lesionado a sus víctimas con arma de fuego, siendo el último, Iván “N” quien había retirado del banco la cantidad de 44 mil pesos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, este modus operandi lo efectuaron al menos en 18 ocasiones, vigilaban, escogían a sus víctimas y posteriormente las asaltaban para despojarlos de su dinero. Otra víctima fue la señora de la colonia 5 de Febrero a la que hirieron con dos disparos por oponerse a ser asaltada.
La lista de crímenes continúa, por lo que en otra carpeta se documenta el homicidio ocurrido en la terminal “Paulino Navarro”, a quien en esa ocasión le dispararon cuatro veces hasta privar de la vida al señor que momentos antes había retirado una fuerte cantidad de dinero y antes de dirigirse a la zona Sierra se detuvo a comer unos tacos cerca de la añeja terminal.
Moisés B. de 31 años, vive en la colonia Xochimilco, presuntamente se dedica al robo de motocicletas, las arregla y hasta donde se sabe participa en carreras de motocross por lo que ha desarrollado pericia y un buen manejo de este tipo de vehículos, por ello, durante los atracos él conduce la motocicleta para huir con gran ventaja de la justicia.
Moisés ha sido detenido en tres ocasiones, sin embargo, al parecer cuenta con un hermano que se dice ser visitador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien ha logrado sacarlo de la cárcel con el respaldo de una licenciada.
Elfego también tiene su historial criminal, ya que según es balconero pero purgó una condena en Guadalajara, Jalisco por el delito de secuestro, por alguna extraña razón llegó a Tapachula en donde se cree que ha participado en varios asaltos.
En el caso de Gonzálo se cree que también ha participado en varios asaltos en Tapachula y estuvo preso por el delito de robo con violencia, sin embargo, quedó libre.
Cabe señalar que durante la detención de estos presuntos asaltantes, uno de ellos disparó en contra de una patrulla de Seguridad Pública, sin que los elementos resultaran lesionados.
En el operativo de detención se aseguró una motocicleta Italika color rojo motor 150. Asimismo recuperaron la cantidad de 44 mil pesos. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -