viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasPasajeros de Taxi Llevaban más de 428 mil 500 Pesos

Pasajeros de Taxi Llevaban más de 428 mil 500 Pesos

*Sobre la 13ª Sur
*No Pudieron Acreditar su Procedencia Legal
*Jorge “N” de Oaxaca y Jorge “N” de Tapachula, Llevaban el Efectivo en una mochila
*Los Oficiales Notaron una Actitud Sospechosa del Chofer

Tapachula, Chiapas; 9 de septiembre.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvo a dos personas en posesión de más de 400 mil pesos, cuya procedencia legal no fue comprobada. Los indiciados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común.
Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Estatal de Tránsito (PET) y Estatal Fronteriza (PEF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban un patrullaje de rutina como parte del Operativo Frontera Segura, sobre las calles de Tapachula.
Al recorrer la 13ª avenida Sur de la Colonia Centro, percibieron una actitud sospechosa del conductor de un vehículo del Servicio Público en su modalidad de taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas 2643-BHG.
En el interior de dicha unidad viajaban como pasajeras dos personas que se identificaron como Jorge “N”, de 46 años de edad, originario de Oaxaca y Jorge “N”, originario de Tapachula.
Al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía en su interior 428 mil 500 pesos. Los portadores del efectivo no acreditaron la procedencia legal.
Por ello, con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les leyeron sus derechos y se aplicó el control preventivo de detención a ambas personas. Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -