Estudiantes Fueron Embestidos por el Tren

613
Estudiantes Fueron Embestidos por el Tren

*Tonalá

*Viajaban en un Colectivo y Venían de Chiapa de Corzo a una Tarea Escolar
*Quince de las Víctimas Fueron Llevadas a un Hospital, Entre Ellas una Jovencita Embarazada
*El Chofer de la Unidad Quiso Ganar el Paso al Tren, la Combi Afectó un Negocio de Comida

Tonalá, Chiapas; 7 de diciembre.- El colectivo donde viajaban 16 alumnos originarios de Chiapa de Corzo, fue embestido por el tren carguero. Quince de las víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas. El chofer intentó escapar pero fue detenido kilómetros adelante.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad Nissan Urvan con número económico 051 que cubre la ruta Jardines del Grijalva-Tuxtla, viajaba con dirección a Puerto Arista. La unidad de pasaje intentaba cruzar las vías del ferrocarril, pero fue golpeada y derrapó hasta terminar volcada en una propiedad.
Se dijo que el grupo de estudiantes originarios de Chiapa de Corzo habían contratado los servicios de ese vehículo para acudir a sus actividades escolares en esta municipalidad de la zona costa del estado.
El evento que tendría una duración de dos días y que había iniciado desde el pasado jueves, culminaría este viernes, pero el chofer trató de ganar el paso a la “bestia” y sufrió el percance.
El tren carguero viajaba con dirección a Tapachula al momento de ocurrir el percance sobre el kilómetro 3+800, del tramo Tonalá-Puerto Arista, como referencia a la altura de un lugar conocido como “El Cruce”. El colectivo fue arrastrado para luego salir sin rumbo y terminar volcado sobre su lado derecho, en una propiedad en la que ocasionó daños materiales.
Las terceras personas afectadas eran comerciantes que al ser embestidos el colectivo y salir sin control destruyó los negocios, mientras que los comensales pudieron escapar para evitar ser alcanzados por la unidad.
El tren perteneciente a la empresa Unión Pacifico con número económico 1856 se detuvo metros adelante, mientras que las personas que se encontraban por el lugar corrieron al auxilio de los ocupantes de la Urvan.
Se dio aviso al número de emergencia 911, a los pocos minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, Bomberos, policías estatales y municipales para brindar el apoyo.
Un total de 15 de los 16 alumnos que resultaron lesionados fueron llevados al hospital “Juan N. Corzo” y a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibieran atención especializada, entre las víctimas había una jovencita embarazada. Se dio a conocer que el conductor del colectivo con placas de circulación 380489B logró darse a la fuga tras la confusión y el alboroto de las personas que auxiliaban a los estudiantes descalabrados.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al parecer todo se originó por la falta de precaución del conductor del colectivo que no respetó los señalamientos sobre la prevención en el cruce de las vías férreas. Asimismo se dio a conocer la lista de las personas que resultaron lesionadas:
Ana Gabriela “N” (embarazada)
Erika Itzel “N”
Lucía “N”
María Mercedes “N”
Reyna Esmeralda “N”
Marilú “N”
Blanca “N”
Erika Damari “N”
Jocabe “N
Patricia “N”
Norili Alejandra “N”
Citlaly “N”
Analy “N”
Itzel “N”
Dory Noely “N”

Luego de realizarse el peritaje correspondiente, las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal dieron la orden para que el colectivo fuera retirado del sitio y llevado a un corralón oficial para su consignación. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal