martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioRojasFallece Indigente Sobre Rejillas de Desagüe

Fallece Indigente Sobre Rejillas de Desagüe

*Tapachula, en la 5ª Norte y 3ª Poniente

*Los Vecinos lo Reportaron Días Antes, Pero Nadie Acudió a Prestarle Ayuda
*Fue Llevado al SEMEFO y Está sin Identificar

Tapachula, Chiapas; 14 de mayo.- Ante la falta de apoyos o programas para los indigentes, muchos fallecen en la calle al no poder ser trasladados a recibir atención médica y no haber quien se haga cargo de los costos que se generan por la atención médica.
Las ambulancias de las diferentes corporaciones, Grupo SAE, Protección Civil Municipal o Cruz Roja, se acercan para brindar el auxilio, pero no hay a dónde poder llevarlos pues además no van acompañados de algún familiar o de alguien que se haga cargo de los gastos y no los reciben.
Caso contrario ocurre con los migrantes, que de inmediato las embajadas se hacen presentes y exigen trato digno.
Este día, los vecinos de la colonia Centro, en la 5ª avenida norte y 3ª calle poniente, una vez más reportaron a una persona tirada en la calle; nadie se presentó y las fuertes lluvias lo alcanzaron sobre las rejillas del canal de desagüe. Horas después volvieron a reportar al 911 Emergencias pero en esta ocasión dijeron que ya había muerto.
Al lugar arribaron las autoridades pero sólo a levantar el cadáver, que fue trasladado al SEMEFO ubicado en el ejido “Álvaro Obregón”, para practicarle la Necropsia de Ley.
Si el cuerpo no es identificado en el tiempo que marca la ley, será depositado en la fosa común. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -