Cae Presunto Jefe de Banda Roba Ganado

458
Cae Presunto Jefe de Banda Roba Ganado

* EN ESCUINTLA.
Señalan a Olfa «N», Como el Presunto Jefe de la Banda de Abigeos.

Al parecer las autoridades ya tienen identificados a los cómplices.

Escuintla, Chiapas- 11 de agosto del 2020.- Ante las insistentes denuncias hechas por ganaderos de la Región Costa, principalmente de los municipios de Escuintla y Acapetahua, las corporaciones policiacas lograron la detención del probable jefe de la banda de roba ganado en la región.
Por el probable delito de abigeato, fue detenido Olfa Cardona «N», presunto líder de la banda, quien al verse sin salida presuntamente denunció a sus cómplices, de quienes para no entorpecer la labor policiaca se omiten sus nombres; sin embargo las autoridades ya andan tras la pista de ellos y en cualquier momento caerán en poder de la justicia.
Entre los cómplices denunciados, se encuentran personas conocidas dedicadas a la compra-venta de ganado.
Se supo por las denuncias, que en el transcurso de la semana pasada, los delincuentes entraron a un rancho y destazaron dos reses, al parecer por saber quién fue que los denunció.
Se espera que en los próximos días se logre la detención de los demás integrantes de la banda, así como de la persona que se dedica a la venta de la carne robada.
Señalan ganaderos que omiten sus nombres por temor a las represalias, que al detenido le siguen lloviendo denuncias por otros delitos cometidos. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda