Menor Grave de Salud por Tragar una Pila de Reloj

284
Menor Grave de Salud por Tragar una Pila de Reloj

*EN SUCHIATE.

A las Pocas Horas de Haber Ocurrido el Percance Manifestó Dificultad Para Respirar.

Fue trasladada al Hospital Regional de Tapachula para una valoración más completa.

Suchiate, Chiapas; 11 de Agosto.- Personal médico del Centro de Salud del Municipio de Suchiate, recibió el reporte en el que les indicaban que una menor de nombre Claudia Guadalupe «N» de 8 años de edad, con domicilio en la Colonia 15 de Enero, había ingerido accidentalmente una pila para reloj, por lo que necesitaba urgentemente atención médica.
Los hechos fueron reportados por la madre de la menor, de nombre Yomara Lizeth «N», quien dio a conocer que el pasado lunes en la tarde sucedió el percance, y a media noche la niña se quejaba que no podía respirar y tenía dificultad para tragar, motivo por el cual fue trasladada por sus familiares a recibir atención médica y valoración al Centro de Salud.
En el nosocomio, el médico de guardia le tomó una radiografía, pudiéndose apreciar en dónde se encontraba la pila del reloj.
Posteriormente la niña fue trasladada al Hospital Regional de Tapachula, donde será atendida para que se realicen más estudios. El estado de la niña se reporta delicado. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda