martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioRojasGuatemalteco no Pudo Acreditar 9 mil 500 Dólares

Guatemalteco no Pudo Acreditar 9 mil 500 Dólares

*Tuxtla Chico

*Rudy “N” de 47 Años
*Fue Asegurado por Posesión de Recursos Presuntamente de Procedencia Ilícita
*A Diario Entran de Guatemala Alrededor de 15 a 20 mil Dólares y los Distribuyen Entre los Migrantes Para que Hagan el Cambio por Dinero Mexicano.

Tuxtla Chico, Chiapas; 4 de noviembre.- Una persona que llevaba 9 mil 500 dólares y se desplazaba a bordo de un vehículo, fue asegurada por elementos del grupo antipandillas y puesta a disposición de un fiscal del Ministerio Público de Tuxtla Chico.
Elementos del grupo antipandillas, realizaban el operativo en la frontera sur, donde se han registrado varios robos y alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles, al pasar por el crucero de Cacahoatán y Talismán, aseguraron a Rudy “N” de 47 años de edad, originario de Guatemala, a quien se le aseguraron 9 mil 500 dólares y un vehículo Nissan Tsuru de color azul turquesa con placas DNH 65B del estado de Chiapas.
Al cuestionarle la procedencia de los dólares no supo responder; fue asegurado y trasladado a la fiscalía del Ministerio Público por el delito de posesión de recursos presuntamente de procedencia ilícita al no acreditar su legal procedencia.
Dentro de las investigaciones de las autoridades, se sabe que a diario entran procedentes de Guatemala alrededor de 15 a 20 mil dólares, llegan al parque Bicentenario o al Miguel Hidalgo y se distribuye entre los migrantes para que hagan el cambio por dinero mexicano.
Un mexicano solo puede cambiar de 300 a 400 dólares en los bancos, mientras que un centroamericano, sudamericano o extracontinental, puede cambiar de mil 500 a 2 mil dólares, todos informan que se lo envían sus familiares de los Estados Unidos y por cada cambio que realizan se ganan de 250 hasta 400 pesos, depende del monto y ese dinero regresa a Guatemala, lavado y listo para comprar quetzales. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -