Aseguran a Cuatro Personas con 12 mil Dólares

1209
Aseguran a Cuatro Personas con 12 mil Dólares

* Llevaban También 10 mil Pesos Mexicanos.
* En la Colonia Bonanza.
* Aseguraron les Pagan por Cambiar Pesos a Dólares en Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 02 de diciembre.- Elementos del Grupo Interinstitucional de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), establecidos en un filtro preventivo de seguridad por la colonia Bonanza, antes de llegar a la fuente Atzacua, lograron el aseguramiento de cuatro personas que transportaban 12 mil dólares y 10 mil 630 pesos mexicanos amarrados en la cintura.
Al cuestionarlos no pudieron acreditar la procedencia del dinero, solo dijeron que una persona de nombre Jorge «N» es quién les paga 500 pesos diarios a cada uno para que lleven dinero en pesos y los cambien por dólares en Guatemala.
Las dos mujeres y los dos hombres fueron asegurados y turnados ante la autoridad correspondiente.
En las instalaciones de la Fiscalía General de la República los detenidos dijeron llamarse Roberto Carlos «N» de 32 años de edad, nacionalidad Mexicana; José Emilio «N» de 47 años de edad, de nacionalidad Cubana y las mujeres dijeron ser mexicanas de nombre María Isabel «N» de 31 años de edad y Elizabeth «N» de 31 años de edad.
Los detenidos se encuentran en los separos preventivos de la Fiscalía General de la República dónde esperan se les deslinde su presunta responsabilidad por el delito de lavado de dinero más lo que resulte. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda