Bomba de Tiempo es el Mercado

513

*Huixtla

*Venden Todo Tipo de Explosivos sin las Medidas de Seguridad

Huixtla, Chiapas; 16 de diciembre.- Una verdadera bomba de tiempo, representa para propios y extraños la venta cohetes y todo tipo de explosivos en el mercado municipal “Miguel Hidalgo”, de Huixtla.
Ya que hasta hoy, personal de Protección no ha realizado recorridos de vigilancia, tampoco ha llevado a cabo campañas de prevención, como cada año venían haciendo, para evitar que se vaya a originar un incendio en el interior de dicho zoco.
“La venta de explosivos es el riesgo para nosotros que tenemos negocio en el mercado de Huixtla”, dijo la señora Margarita, vendedora de pollos.
Advirtió que se puede producir un corto circuito o los niños hijos de comerciantes podrían prenderle fuego a los artículos de pirotecnia que están expuestos sin alguna prevención, por lo menos deberían tener a la mano una cubeta con agua o arena al no contar con extintor.
Lo peor del caso es que Protección Civil advirtió que la pipa de agua y ataque rápido sigue en el taller y en caso de contingencia, no se cuenta con las herramientas disponibles. Es por eso que comerciantes del mercado están pidiendo adoptar medidas preventivas. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal