*Tapachula, en el Ejido “20 de Noviembre”
*Al Parecer se Trató de un Asalto
*Elías “N” y Antonio “N”, Ambos Originarios del Ejido
*Los Vecinos Señalan que dos Hombres les Dispararon y Huyeron en Motocicleta
Tapachula, Chiapas; 21 de Enero.- Habitantes del ejido “20 de Noviembre”, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, escucharon varias detonaciones por arma de fuego a la altura de la 2ª avenida norte y 6ª avenida sur, por la iglesia Adventista del Ejido 20 de Noviembre perteneciente a este municipio de Tapachula.
Al asomarse para ver lo que ocurría, se percataron que dos sujetos en una motocicleta se daban a la fuga y en el sitio habían quedado dos personas heridas.
El juez Rural del ejido, Elías Morales, pidió la intervención de las corporaciones policiacas y de rescate al 911 Emergencias C-5. Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja en la unidad 195 y atendieron a Elías “N” de 43 años de edad, quien falleció instantes después. Y también atendieron a Antonio “N” de 42 años de edad; las dos víctimas originarias del ejido 20 de Noviembre.
Antonio “N” fue trasladado rumbo al Hospital de la Cruz Roja, pero en el trayecto le dio un paro respiratorio y al llegar al Hospital de La Cruz Roja falleció.
Se solicitó la presencia de personal de la Procuraduría de Justicia del Departamento de Servicios Periciales. Arribó el perito de la fiscalía y realizó las diligencias correspondientes, dio a conocer que en el lugar del incidente se localizaron 5 casquillos percutidos calibre 9 mm, y 4 casquillos del calibre 45.
El cuerpo de Elías “N” presenta dos orificios en la cabeza y uno en la espalda al parecer de calibre 9 milímetros. Mientras que Antonio “N”, resultó con un impacto en la cabeza, uno en el abdomen y otro en la pierna derecha.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, realizaron una búsqueda de los presuntos responsables, que se dieron a la fuga en una motocicleta y hasta el momento no han sido localizados.
Los elementos de la Policía Ministerial Especializada, iniciarán con las indagatorias para esclarecer este doble homicidio o ejecución, que se especula fue por un asalto, ya que las víctimas se dedicaban a la compra y venta de café. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda