Familia Intoxicada por Inhalar Gas Lacrimógeno

311
Familia Intoxicada por Inhalar Gas Lacrimógeno

* En Mapastepec.

* Accidentalmente una Granada que Contenía el gas se Activó.

Mapastepec, Chiapas; 14 de Mayo.- Una familia entera resultó intoxicada por inhalar gas lacrimógeno, luego de que el dueño de un taller se le cayó accidentalmente una granada que contenía este gas.
La explosión ocurrida la noche de este jueves, al interior de la casa ubicada en la 13 calle oriente entre 1ª y 3ª. avenida norte del barrio Santa Cruz, provocó una fuerte movilización de policías y elementos de rescate, pues el olor de este fluido afectó también a moradores de domicilios vecinos.
Los primeros en llegar fueron efectivos de la Secretaría de Protección Civil que tras acordonar la zona auxiliaron a las personas que sufrían los estragos del gas y que ni siquiera sabían la causa del hecho.
Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública al llegar al lugar se entrevistaron con Alfonso “N”, de 30 años de edad, de oficio mecánico de motosierra, quien reconoció que por un descuido se le cayó de las manos la granada y ésta se activó.
El mecánico explicó que recientemente había hecho la compra de la casa a un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública de nombre Limber, de 60 años de edad, quien había dejado chalecos, mochilas, pasamontañas y las granadas
Los elementos del Ejército levantaron 9 granadas más y el equipo táctico, además de llevar en calidad de presentado a Alfonso, quien tras rendir su declaración quedó en libertad. Mesa de Redacción