viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasGrupo Antipandillas y Estatal Acreditable Aseguraron a Tres Presuntos Ladrones y Distribuidores...

Grupo Antipandillas y Estatal Acreditable Aseguraron a Tres Presuntos Ladrones y Distribuidores de Droga

*En Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 02 de Junio de 2022.- En Puerto Madero, personal del Grupo Antipandillas y Elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron un fuerte operativo para atender una denuncia de pobladores y restauranteros de Puerto Madero, que dio como resultado la detención de 3 sujetos quienes fueron identificados como consumidores y presuntos distribuidores droga en la vía pública, además de ser sindicados por robar de postes de luz y cableado eléctrico de la zona turística «El Malecón», el cual ya dejaron en penumbras, en versión de los pobladores.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de Gilberto de Jesús «N» “El Negrito”, mexicano de 23 años de edad; José Edwin «N» “El Negro”, salvadoreño de 45 años de edad, y su paisano Rafael de Jesús «N» de 56 años de edad.
Se logró saber que a estas tres personas al realizarles una revisión corporal se les aseguró 15 bolsitas de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana, 6 bolsitas de nailon transparente, conteniendo droga sintética denominada «Cristal», una cortadora eléctrica y varios kilos de cable eléctrico.
Cabe hacer mención que los pobladores y comerciantes ya habían señalado que estas personas desde hace varios meses se estaban robando los postes de alumbrado público y los cables eléctricos, que son la iluminación de la calle principal y el malecón, por lo cual ya tienen interpuesta una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Madero.
Al saber que el Grupo Antipandillas y la Estatal Acreditable habían logrado la detención de los 3 sujetos se presentarán ante el Ministerio Público del Fuero Común de Puerto Madero a ratificar y señalarlos como los responsables del robo de los postes y cableado eléctrico de la calle principal de Puerto Madero y el Malecón de la zona turística, además de ser vistos consumiendo y, al parecer, distribuyendo droga entre la población.
Cabe hacer mención que el salvadoreño Rafael de Jesús «N» de 56 años de edad, es quien compra lo robado como fierro viejo por kilo, porque tiene una chatarrera en ese poblado, por lo cual los afectados esperan que también investiguen la chatarrera.
Los tres detenidos, la droga, la cortadora eléctrica y el cable fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Madero. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -