viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasEjército Mexicano Decomisa Casi Una Tonelada de Cocaína

Ejército Mexicano Decomisa Casi Una Tonelada de Cocaína

* En Tuxtla Chico

+ Hay Tres Camionetas Aseguradas y 120 Kilos de Precursor.

Tapachula, Chiapas; 16 de agosto del 2022.- Tras una supuesta persecución en la que no hubo víctimas fatales, elementos del Ejército Mexicano decomisaron 926 kilogramos de cocaína en una comunidad rural del municipio de Tuxtla Chico, colindante a Guatemala.
De manera extraoficial se sabe que los hechos se registraron en las últimas horas en el ejido Gatica, en donde los uniformados habían llegado a realizar un operativo.
Ahí, personal del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizada, pertenecientes a la 36 zona militar, con sede en Tapachula, habrían detectado la presencia de tres camionetas de reciente modelo y procedieron a marcarles el alto, pero se dieron a la fuga.
Los primeros informes señalan que la persecución se dio en un camino de terracería y que kilómetros más adelante quedaron las unidades abandonadas.
Al arribar a ese punto, el personal castrense habría encontrado que llevaban ocultos en cajas de cartón de diversos tamaños, 899 paquetes confeccionados en forma de ladrillos que se cree dieron un peso total de 926 kilogramos de cocaína.
Asimismo, 120 kilogramos de un precursor químico que estaban distribuidos en cuatro costales y un tambo.
Por ello, la droga, el precursor y las unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Serán las autoridades federales o en su caso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes den a conocer oficialmente lo ocurrido. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -