viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasReportan Más de 30 Alumnos Intoxicados en la Secundaria Federal No....

Reportan Más de 30 Alumnos Intoxicados en la Secundaria Federal No. 1 de Tapachula

* Hasta el Momento se Desconocen las Causas.

            Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre del 2022.- En la noche de este viernes se activaron las alertas por salud masiva en la localidad, luego de que decenas de alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 1, con sede en esta ciudad, presentaron síntomas de intoxicación repentina, en donde al menos 10 de ellos se desvanecieron.
            Por ello, ambulancias y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), protección Civil, acudieron a las instalaciones de esa institución educativa, ubicada en la 5a avenida sur.
            A pesar de los esfuerzos de los uniformados por atender lo más pronto posible a los menores de edad, algunos padres de familia optaron por cargar a sus hijos en sus brazos para llevarlos de emergencia a consultorios privados.  
            Los primeros informes señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando se solicitó el auxilio al C-5, desde donde se emitió la alerta y se activaron de inmediato los protocolos.  
            En un principio se creía que algún alimento contaminado pudo haber sido la causa, pero al cuestionar a los afectados, varios de ellos informaron que no habían comido nada en la escuela.
           

Reportan Más de 30 Alumnos Intoxicados en
la Secundaria Federal No. 1 de Tapachula
 Se indicó que la mayoría de ellos presentaba fuertes dolores de cabeza, nauseas, mareos y otros relativos a intoxicación, además de que 10 tuvieron que ser traslados para su atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
            Una línea de investigación se orienta al consumo de alimentos; otra al uso de los solventes que se están utilizando para el mantenimiento de la escuela, y otras un poco más delicadas.
            Luego los elementos de diversas corporaciones policías que arribaron al lugar, así como los mismos paramédicos, trataron de sostener una reunión con los directivos para tratar de obtener datos que pudieran ayudar a los médicos a proporcionar soluciones, pero se negaron.
            Ante ello, se estima que sería abierta una carpeta de investigación por oficio, para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, luego de que se puso en riesgo la salud de los jóvenes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -