viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInaugura ERA Taller del Programa de Desarrollo de la ZEE de Puerto...

Inaugura ERA Taller del Programa de Desarrollo de la ZEE de Puerto Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado inauguró el Taller del Programa de Desarrollo de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas y atestigüó la firma del Convenio de Colaboración Institucional entre la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado de Chiapas y la Universiad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Durante su mensaje, Ramírez Aguilar manifestó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), apalancarán el desarrollo económico de Chiapas, en donde uno de los grandes beneficiados será la zona del Soconusco, de las más productivas del estado.
Destacó que con la ZEE de Puerto Chiapas, se pretende detonar las inversiones generadoras de empleos, dar valor agregado a los productos de la entidad, detonar actividades económicas productivas, incrementar y diversificar las exportaciones, entre otras.
Lo cual –dijo Ramírez Aguilar- conllevará a una derrama económica de alto impacto para beneficio de los habitantes de la región, pero además de todos los chiapanecos y chiapanecas.
“La presente Legislatura aprobó la Ley de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, a través de la cual se otorgarán estímulos fiscales para el pago de impuestos, en los municipios del área de influencia, tales como el Impuesto Sobre Nómina, el Impuesto Predial, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Traslado de Dominio y el Impuesto Sobre Hospedaje”, señaló.
Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes David Colmenares Páramo, titular de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales; Leonardo Lacovone, coordinador para México y Colombia y líder del Proyecto de Zonas Económicas Especiales del Banco Mundial; Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía del Estado de Chiapas; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas; Juan Carlos López Fernández, delegado Federal de la Secretaría de Economía, entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -