Lluvias Provocaron Deslave de Caminos en Escuintla

876
Lluvias Provocaron Deslave de Caminos en Escuintla
Lluvias Provocaron Deslave de Caminos en Escuintla

 

Escuintla, Chiapas, 14 de junio.- Caminos que resultaron dañados a causa de las lluvias, fueron rehabilitados con maquinaria pesada, toda vez que los pobladores de comunidades de la zona sierra estaban parcialmente incomunicados.
Se informó que personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con otras dependencias locales, procedieron al retiro de varias toneladas de materiales que fueron arrastrados desde la montaña hacia los caminos.
La problemática también la viven quienes viven en la zona baja del municipio, toda vez que el río arrastra sedimentos, además del reblandecimiento de las vías de comunicación.
La dependencia de auxilio y rescate detalló que afortunadamente la misma población se ha sumado a los trabajos de limpieza, donde los más afectados han sido los caminos, pero cuentan con maquinaria pesada.
Efectuaron la reparación de un puente que estuvo a punto de colapsarse, el cual se ubica antes de llegar a la comunidad El Triunfo, además presentan afectaciones los tramos del ejido Jamaica a Manacal, San Juan a Nueva Reforma, Jalapa a San Juan Panamá, entre otras localidades.
Respecto al sismo, se informó que sí hay daños, pero afortunadamente son materiales y están en la etapa de evaluación. EL ORBE/Rodolfo Hernández González