jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Reúne Rutilio Escandón con Abogados de Villaflores

Se Reúne Rutilio Escandón con Abogados de Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de julio.- El Presidente de la Barra Fraylescana de Abogados, Agenor José Gutiérrez, afirmó que el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, es un profesionista comprometido con el pueblo chiapaneco y la impartición de justicia, y ha dado lo que está en sus manos para mejorar el servicio.
Puntualizó que la labor del magistrado es reconocible por las acciones visibles que ha realizado para que el tribunal ahora ofrezca una atención más profesional con personal que se está capacitando más pero que tiene más sensibilidad para tratar al justiciable.
La directiva de esta Barra de Abogados de Villaflores que aglutina a más de 25 personas acudieron a la institución para conversar con Rutilio Escandón sobre las condiciones de la impartición de justicia en dicho municipio, así como para resaltar que el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento está cumpliendo con sus funciones, a lo que la población ve como un acierto el uso de la nueva justicia oral.
Por su parte, el titular del Tribunal Superior de Justicia aplaudió que el nuevo sistema penal esté siendo adoptado por las y los chiapanecos, ya que después de varios años de trabajo ahora viene a resaltar el resultado, el cual está encaminado a la protección de los derechos humanos de las víctimas.
Y reconoció que los jueces orales están mostrado un verdadero compromiso por aplicar la justicia con el debido proceso que incluye igualdad, la presunción de inocencia, agilidad, eficacia y respeto a la dignidad humana.
Los abogados manifestaron seguir trabajando con empatía y coordinación para que la región de la Fraylesca goce de un buen sistema que otorgue confianza y credibilidad a sus habitantes. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -