Continúa Fernando Castellanos Entrega de Tarjetas del Fonden a Damnificados en Tuxtla

573
Continúa Fernando Castellanos Entrega de Tarjetas del Fonden a Damnificados en Tuxtla
Continúa Fernando Castellanos Entrega de Tarjetas del Fonden a Damnificados en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez ; 7 de noviembre.- Con el objetivo de agilizar la reconstrucción de viviendas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, continúa entregando tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en beneficio de familias que perdieron parcial o totalmente sus hogares a consecuencia del terremoto del 7 de septiembre.
Durante su visita a la colonia Azteca, el alcalde Fernando Castellanos, acompañado por personal de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), hizo entrega de la tarjeta a la señora Patricia Camacho quien dijo sentirse agradecida, pues no esperaba que el apoyo llegara tan rápido.
En el Barrio San Francisco, don José María Figueroa recibió dos plásticos (una con fondos para mano de obra y otra para comprar materiales de construcción), pues su casa colapsó completamente. Don José María reconoció el trabajo de los gobiernos, ya que no tenía dinero para comenzar a reconstruir su casa, por lo que ahora, podrá comprar sus materiales e iniciar las bases de su hogar.
En la zona centro, don Erasto Gálvez recibió dos tarjetas, debido a que su casa presentó daños severos como grietas en las paredes, levantamiento del piso y fracturas en la losa, motivo por el cual él y su esposa se sintieron muy contentos, ya que con lo que ganan juntos apenas les alcanza para sobrevivir al día.
Durante la entrega de los plásticos, personal de Bansefi explicó a los beneficiados que las tarjetas estarán activadas en las próximas 24 horas y que podrán retirar los 15 mil pesos en tres exhibiciones, un retiro cada día, en cualquier cajero automático, sin que les cobren comisión, dado a que existe un convenio entre el Gobierno Federal y Bansefi como parte de la ayuda a los damnificados. Comunicado de Prensa