Inicia Fernando Castellanos el Operativo Guadalupe-Reyes en Tuxtla Gutiérrez

444
Inicia Fernando Castellanos el Operativo Guadalupe-Reyes en Tuxtla Gutiérrez
Inicia Fernando Castellanos el Operativo Guadalupe-Reyes en Tuxtla Gutiérrez

 

Tuxtla Gutiérrez; 5 de Diciembre.- A fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y los turistas que visitan la capital del Estado en estas fiestas decembrinas, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, dio el banderazo de salida al Operativo Guadalupe-Reyes, el cual coordinará el trabajo de los Sistemas Municipal y Estatal de Protección Civil, además de corporaciones federales.
En este sentido, el mandatario capitalino otorgó salida a 150 unidades y 450 elementos que de manera permanente estarán resguardando las fiestas, como las celebraciones de las Virgen de Guadalupe, navidad y año nuevo, a partir de este martes 5 de Diciembre de 2017 hasta el próximo sábado 6 de Enero de 2018.
Fernando Castellanos detalló que en el operativo estarán trabajando de forma coordinada elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Tuxtla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja Mexicana y los sistemas de Protección Civil del Estado y el Ayuntamiento.
“Con la distribución adecuada de los elementos que participan en este operativo, podremos garantizar la sana y segura celebración de las fiestas decembrinas. Habrá elementos en todos los puntos de acceso a la capital y principalmente en la Iglesia de Guadalupe para que los peregrinos puedan contar con todas las garantías y requerimientos en materia de Protección Civil, Salud y de Seguridad Pública”. Comunicado de Prensa