viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMédicos Atienden Familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Médicos Atienden Familias de Chalchihuitán y Chenalhó

 

*Por Instrucción del Gobernador.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Por instrucciones del secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera, 16 brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número II continúan brindando atención médica a las familias de los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población.
En este sentido, la Secretaría de Salud informa que se han otorgado mil 827 consultas en comunidades de ambos municipios, atendiéndose las localidades de Tulantic, Canalumtic, Tzomolton, Cruzton, Pom, Bolonchojon, Bejelton, Cruz Cacanam, Chemut y la cabecera municipal de Chalchihuitán; así como la localidad Las Limas del municipio de Chenalhó.
Las brigadas de salud integradas por médicos y enfermeras, otorgan consultas, servicio odontológico y realizan acciones de vacunación, hidratación oral y desparasitación a menores; también llevan a cabo pláticas de promoción a la salud sobre el ABC del manejo de las diarreas y entregan medicamentos y sobres de vida suero oral.
Aunado a ello, en el Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán se oferta el servicio de urgencias, lo que ha permitido atender 13 partos.
Como parte de esta intervención, la Secretaría de Salud mantiene activa la ambulancia aérea para el traslado inmediato de pacientes que así lo requieran, la cual hasta el momento ha dado dos servicios a mujeres con embarazo de alto riesgo.
En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello, las brigadas y Caravanas de la Salud permanecen con este despliegue en Chalchihuitán y Chenalhó para evitar riesgos a la salud de la población, lo que ha evitado brote de enfermedades. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -