La Sociedad Pieza Esencial en el Combate a la la Corrupción

417
La Sociedad Pieza Esencial en el Combate a la la Corrupción
La Sociedad Pieza Esencial en el Combate a la la Corrupción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 de diciembre– Con el objetivo de continuar depurando las corporaciones policiacas en el estado y para erradicar la corrupción de estas instituciones, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana implementa la sanción a policías que han incurrido en algún anomalía que ponga en riesgo el trabajo táctico y de vigilancia policial en la entidad.
El titular de la SSyPC Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que se trata de la sanción de 30 policías en el penúltimo mes del año.
Que con base en el programa “Cero Corrupción”, fueron recibidas a la Unidad de Asuntos Internos, 77 denuncias de las cuales 46 fueron por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 22 por faltas a su servicio, tres por abandonar su servicio, desacato de una orden y extravío de un bien.
El funcionario detalló que es importante y de gran ayuda la denuncia de la ciudadanía para que se pueda actuar cortando de raíz todo acto de corrupción dentro de las instituciones policiales.
Todas las denuncias son corroboradas por el cuerpo de abogados de la Unidad y por el área jurídica, en este periodo se tuvo como resultado a través del Consejo de Honor y Justicia, la destitución de nueve elementos, la suspensión de 12, ocho con amonestación privada, una renuncia voluntaria y tres absueltos por no encontrarse responsabilidad. Comunicado de Prensa.