Mega Simulacro Estatal por Sismo, Organiza PC

841
Mega Simulacro Estatal por Sismo, Organiza PC
Mega Simulacro Estatal por Sismo, Organiza PC

 

*Será el 20 de Marzo

Tuxtla Gutiérrez.- El próximo 20 de marzo en punto de las 12 horas se llevará a cabo el ejercicio del Mega Simulacro Estatal con hipótesis de sismo de magnitud de 8.2, por lo que la Secretaría de Protección Civil en Chiapas hace un exhorto a la población a participar, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la autoprotección.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que la sociedad puede participar desde su hogar u oficina en este ejercicio, a través del alertamiento, el repliegue, la evacuación y la identificación de daños en el inmueble.
Con ello, indicó, se asegura el bienestar de la población y aumenta las posibilidades de sobrevivencia en caso de un desastre real.
La dependencia estatal detalló que para la aplicación de este Mega Simulacro Estatal, la población activará, por medio de una campana, chicharra o sirena, el alertamiento de inicio de este ejercicio en punto de las 12 horas, por lo que en este momento será necesario comenzar con el repliegue a una zona segura. ICOSO