sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSeguridad Para Población es Prioridad Día a Día

Seguridad Para Población es Prioridad Día a Día

* Afirma Rutilio Escandón.

Uno de los temas álgidos y de gran prioridad en Chiapas es en materia de seguridad, que el Gobierno tiene que resolver día a día, los gobernados desea vivir en paz y las instituciones tienen que cumplir con su responsabilidad social, aseguró Rutilio Escandón Cadenas.
Remarcó en la importancia de que en todos los rincones de la entidad esté garantizada la seguridad, que el Estado mexicano garantice este derecho a la población. Comentó que es visible los pendientes que tiene Chiapas en este rubro, pero vale la pena estructurar una estrategia que mejores los resultados, en la que sin duda alguna podría opinar la sociedad, la iniciativa privada, académicos, entre otros sectores de la sociedad.
Escandón Cadenas insistió que este tema revista la mayor importancia en la vida económica, política y social de los chiapanecos, y sin duda que valdría la pena ponernos de acuerdo los órganos responsables de proporcionar la seguridad que todos los días se garantice este derecho a la sociedad.
De acuerdo con Rutilio, en Chiapas hay un reclamo permanente de la sociedad que debe resolverse, la sociedad opina y su expresión vale la pena que sea escuchada para suscitar soluciones y resultados.
Insistió que gran parte de las obligaciones institucionales tienen que ver con la inversión y equipamiento, con infraestructura adecuada, con formación, preparación y capacitación de los servidores públicos, y todo lo que abone a mejorar la respuesta de los entes responsables, tiene que evaluarse de manera permanente, a efecto de generar confianza ciudadana.
“No podemos despreciar el planteamiento del pueblo que está interesado en una mejor justicia y seguridad, hay que atenderlo con estrategias, con propuestas, con políticas públicas federales, estatales y municipales que garanticen mayor coordinación y mejor resultados”, acotó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -