miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEnergía Eólica una Alternativa Para Chiapas: Rutilio

Energía Eólica una Alternativa Para Chiapas: Rutilio

 

El doctor Rutilio Escandón Cadenas planteó la importancia de recurrir a la generación de energía eólica, como una gran alternativa para responder a la demanda de los chiapanecos, además, de un recurso que no contamina y para lo que existe un gran potencial.
El aspirante a la Gubernatura del Estado para los comicios del 1 de Julio venidero, enfatizó que es posible construir alianzas entre la Federación y el Estado, entre inversionistas y productores de Chiapas para poner en marcha proyectos de generación de energía eólica.
Por un lado, permitirá atender la demanda que no se ha atendido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aplicar una estrategia que atienda a las comunidades que son excluidas por los ayuntamientos y por el Gobierno del Estado con el pretexto de las limitaciones presupuestales, subrayó.
Dijo que en la entidad existen zonas susceptibles de aprovechamiento para la energía eólica, es un recurso natural como el viento, donde comunidades rurales pueden ser parte de proyectos de esta naturaleza, por aportar superficies donde existen esas potencialidades, que le significaría a la vez, ingresos y bienestar.
El abanderado de las fuerzas políticas nacionales Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido del Trabajo y Encuentro Social, consideró que tiene que haber gran disponibilidad y voluntad política de la Federación para apoyar proyectos de esta naturaleza en Chiapas.
Implica construir acuerdos y alianzas para la inversión productiva que se traduzca en desarrollo, en las que se las comunidades aledañas a estos desarrollo sean las primeras en ser beneficiadas, se trata de explorar los sitios adecuados para lograr el mayor éxito, explicó.
Manifestó que no es posible permanecer inactivos ante los rezagos sociales, ni pasivos ante el crecimiento de otras entidades, hay que actuar, hay que planear de manera estratégica e integral, que nadie sea excluido, que todos los pueblos y sus habitantes no solo aspiren al progreso, sino sean parte de él, en donde las futuras generaciones tengan participación activa. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -