Este Domingo 13 de mayo, Primer Debate a la Gubernatura del Estado

439
Este Domingo 13 de mayo, Primer Debate a la Gubernatura del Estado
Este Domingo 13 de mayo, Primer Debate a la Gubernatura del Estado

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de fomentar el voto libre e informado, este domingo 13 de Mayo a las 21:00 horas, desde las instalaciones del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, se realizará el primer debate entre los candidatos al cargo de Gobernador del Estado, organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, informó el consejero electoral y Presidente de la Comisión de Debates, Gilberto de Guzmán Bátiz García.
En el marco de la firma de convenio entre el IEPC y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Chiapas (CANIRAC), y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM), para la promoción de los debates, el consejero electoral, destacó que, “resulta fundamental tener aliados estratégicos y comprometidos desde la participación civil para dotar de insumos a la ciudadanía para ejercer un voto informado”.
Explicó que por primera vez, el debate será dinámico, flexible y novedoso, en donde los moderadores tendrán una participación activa interviniendo en cualquier momento durante el debate, en donde además, se contará con la presencia de ciudadanas y ciudadanos representativos de la entidad que fungirán como testigos. “Invitamos a la ciudadanía a ingresar al portal: www.entralealdebate.mx, para contribuir a la construcción del debate formulando preguntas para los candidatos. La plataforma estará disponible hasta el 10 de mayo”.
Al respecto, el consejero presidente del IEPC Oswaldo Chacón Rojas, dijo que la Comisión de Debates ha trabajado por varios meses en el formato del encuentro que sostendrán los candidatos a la Gubernatura y que la designación de los moderadores obedeció al perfil acordado por la Comisión, con el aval de los partidos políticos. Confirmó que distintos medios de comunicación se han sumado a la transmisión del debate, «hay que aprovecharlo y elevar la democracia en Chiapas». Comunicado de Prensa