Marchan Contra Seguridad y Escasez de Agua

433
Marchan Contra Seguridad y Escasez de Agua
Marchan Contra Seguridad y Escasez de Agua

*En Acacoyagua.
Acacoyagua, Chiapas; 7 de Mayo.- Ante el crecimiento de la inseguridad y falta de agua potable, un grupo de más de 200 personas marcharon para exigir al alcalde Patricio Elí Matías Salas, atienda sus demandas.
Los inconformes de Los Barrios 15 de Enero, Morelos 1 y 2, y San Marcos, realizaron una marcha pacífica partiendo de la Unidad Deportiva.
Tras marchar varias cuadras dentro de la ciudad, los inconformes de rancherías, cantones y barrios llegaron a la Presidencia Municipal donde pedían ser atendidos por el Alcalde.
Tras tomar la palabra, uno de los inconformes expresó que el agua está contaminada, aparte de que desde hace 15 días no tienen el suministro del vital líquido, además de que el Alcalde no los atiende.
Asimismo, dijo que se ha disparado los asaltos, robos a casa habitación y los policías no tienen gasolina para realizar los patrullajes.
Encabezados por dirigentes del Frente Popular en Defensa del Soconusco “20 de junio” representados por Amanda García Niño, no recibieron ninguna respuesta de las autoridades municipales, por lo que dijeron que tomarán otras medidas para que sean escuchados. Mesa de Redacción