jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAMLO Reitera Rechazo a Reforma Educativa

AMLO Reitera Rechazo a Reforma Educativa

 

Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los señalamientos de Ricardo Anaya sobre la falta de transparencia en su propuesta de educación no tienen sentido, pues a diario reafirma su rechazo a la reforma educativa.
El candidato a la presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, recalcó su postura de dar marcha atrás a la reforma educativa y a la evaluación de maestros.
Lo digo todos los días en las plazas, es más, hay un mensaje en televisión donde estoy diciendo que vamos a cancelar la ley educativa. No tengo doble discurso. Los maestros sí aceptan la evaluación, lo que no aceptan es que se utilice como una excusa para despedirlos», expresó.
AMLO consideró que esa política de evaluaciones y despidos fue impuesta por lo que calificó como «la derecha», que busca que la educación pública se privatice.
Hasta en el caso de los reclusorios hay reinserción, hay la oportunidad para actualizarse, mejorar. ¿En qué cabeza cabe que si no pasas te corro? No hay opciones, alternativas para que haya capacitación. ¿Por qué lo coercitivo?», cuestionó el candidato.
De gira por Puebla y Oaxaca, AMLO anunció que este sábado se reunirá con miembros del magisterio en Guelatao, donde se abordará con más amplitud el tema de la educación.
Tras el episodio de Veracruz con Eva Cadena, el tabasqueño descartó reforzar su equipo de seguridad.
El que lucha por la justicia no tiene que temer. ¿Ustedes quieren entonces que no haya entrevistas así? ¿Que tenga guaruras y guardaespaldas de por medio? ¡No los va a dejar! ¡Yo quiero tocarles!», expresó.
Durante su gira por Puebla y Oaxaca, López Obrador estuvo acompañado de Manuel Bartlett, Susana Haro y Julio Scherer. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -