viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInicia operaciones el Registro Electrónico de Movilización en Chiapas

Inicia operaciones el Registro Electrónico de Movilización en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de dar una atención directa y eficaz a las demandas del sector ganadero del estado, la Secretaría del Campo puso en marcha el Registro Electrónico de Movilización (REEMO), una herramienta diseñada para el registro del ganado bovino y de las colmenas.
En el marco de la XX Reunión del Comité de Origen y Rastreabilidad (COR), la dependencia dio a conocer el inicio formal de las operaciones del REEMO como herramienta para las autoridades estatales y federales con implicaciones importantes sobre todo en materia de sanidad y combate al delito de abigeato.
Acualmente el Registro Electrónico de Movilización opera en 27 entidades de la República Mexicana, con excelentes resultados, dando cumplimiento a uno de los acuerdos establecidos en la Comisión de Origen y Rastreabilidad.
Por ello, se da inicio a las operaciones de este sistema, donde se espera que en coordinación con las demás dependencias involucradas se fortalezcan los estatus sanitarios alcanzando en materia de brucelosis y tuberculosis bovina, además de coadyuvar al combate del delito del abigeato.
Cabe destacar que en el 2012, se creó la Comisión de Origen y Rastreabilidad como un órgano colegiado integrado por representantes de la Secretaría del Campo, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Sistema de Identificación Individual del Ganado (SIINIGA) y las cuatro Uniones Ganaderas del estado.
Asimismo, fortalecer el uso obligatorio de la identificación individual del ganado, a través del uso de identificadores del SINIIGA (aretes), a fin de contar con la información relacionada con el ganado (inventarios, datos productivos, genéticos, sanitarios, etc.); además de proporcionar facilidad de rastreabilidad confiable que contribuya al desarrollo comercial de la industria ganadera. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -