viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno del Estado Reconoce a Maestros en su Día

Gobierno del Estado Reconoce a Maestros en su Día

*La educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas es un esfuerzo que comparte con los maestros para democratizar las oportunidades de desarrollo: Secretaría de Gobierno

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día del Maestro, la Secretaría General de Gobierno expresó el más amplio reconocimiento del Gobierno del Estado a los docentes, quienes con convicción y compromiso enseñan, orientan y preparan a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas desde las aulas.
La dependencia responsable de la política interna destacó la importancia de que la niñez y juventud chiapaneca reciba clases, ya que aseguró que la educación es la principal herramienta para que amplíen sus oportunidades y pone el piso parejo para todos, sin distinciones.
Indicó que la autoridad estatal impulsa la calidad de la educación como una de las más altas prioridades, en donde es necesaria la participación activa de los maestros, pues se trata de un esfuerzo compartido que requiere no sólo de modernizar y ampliar la cobertura, sino que además de maestros cada vez mejor preparados.
Por ello, destacó que es imprescindible seguir avanzando para fortalecer aspectos técnico-pedagógicos; el desarrollo profesional docente; actualizar los planes y programas de estudio, y mejorar los procesos administrativos, de la mano con las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que para los chiapanecos el verdadero camino para democratizar las oportunidades está precisamente en la educación, por lo que la autoridad estatal seguirá trabajando en un solo frente con las y los maestros para lograr mayores beneficios para la niñez y juventud chiapaneca. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -