viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEgresados de UNICH Logran Certificación en Traducción de Temas Jurídicos

Egresados de UNICH Logran Certificación en Traducción de Temas Jurídicos

San Cristóbal de Las Casas.- Egresados de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), lograron la certificación en traducción de temas Jurídicos.
Los alumnos egresados de la UNICH participaron en el proyecto de certificación de estudiantes hablantes de una lengua materna de las variantes existentes en Chiapas, considerada una necesidad de traductores dentro del nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo cual permite atender las cuestiones de los derechos de los pueblos originarios dentro del procedimiento.
En ese marco, la Universidad Intercultural de Chiapas, logró que se certificaran a egresados de la Licenciatura en Derecho Intercultural de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc, como traductores de tseltal de occidente.
Dicha certificación se realizó en conjunto con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) representados por integrantes de Investigación y Administración de Justicia de esa universidad y un grupo de estudiantes investigadores de la Facultad de Derecho.
Cabe mencionar que para ello se tuvo un arduo proceso en la preparación, el cual inició en octubre del año 2016 y culminó el día 18 de mayo de 2018, logrando que los egresados de la UNICH fueran certificados como Traductores en Central de Occidente.
El Instituto Nacional de lenguas Indígenas también colaboró para que se pudiera realizar este proyecto, con la finalidad de contar con profesionistas en derecho que sean hablantes de una lengua originaria, que dominen el español. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -