viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen Sector Productivo Cafetalero de la Sierra

Fortalecen Sector Productivo Cafetalero de la Sierra

Motozintla, Chiapas; 20 de Mayo.- Integrantes de Grupo Motor Sierra (Grumosia) celebraron 7 años de trabajar con productores de café de varias comunidades de la Sierra de Chiapas, principalmente de comunidades de este municipio, la finalidad es promover la cafeticultura en la sierra del Estado, dijo en entrevista Linderman Rodríguez Ramírez, representante del Grupo Motor Sierra.
“Lo que estamos haciendo es ver cómo darle un buen manejo a la planta, para así tener un café de calidad, tanto en beneficio húmedo y beneficio seco”, explicó.
Actualmente se han recuperado de la crisis provocada por la roya del café, que afectó a los productores en el Estado de Chiapas.
La organización está para apoyar a los cafeticultores y pequeños productores. Desde el año 2011 han trabajado para apoyar a los productores de café en la Sierra de Chiapas y que a 7 años de iniciar esta organización se han visto muchos resultados positivos, aunque también hace falta más asesoría técnica.
Se reunieron en el ejido Belisario Domínguez con representantes de las comunidades y los socios que cada vez son más, ya que el trabajo realizado de manera organizada ha dado frutos para las más de 40 comunidades que forman parte del Grupo Motor Sierra (GRUMOSIA), dijo.
Cada uno de los Delegados de las comunidades, dio a conocer el trabajo que se ha realizado en beneficio de los asociados, son 7 años de trabajo, pero los próximos serán aún mejores para defender la cafeticultura en la sierra de Chiapas, coincidieron. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -