viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Estrecha Lazos de Cooperación con Gobierno de Uganda

Chiapas Estrecha Lazos de Cooperación con Gobierno de Uganda

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de generar un intercambio de experiencias relacionadas a la Reducción de Riesgos de Desastres, autoridades del Gobierno de Uganda visitaron el Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil, en donde aprendieron sobre las políticas públicas que implementa el estado en materia de protección civil.
Durante su visita, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, agradeció y reconoció el interés del Gobierno de Uganda por generar sinergia en el intercambio de conocimientos en materia de reducción de riesgos de desastres.
Cabe destacar que Chiapas impulsa una política de prevención basada en la reducción de riesgos de desastres con base a los objetivos de desarrollo sostenible, que ha logrado avances muy significativos en esta materia, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus, Chiapas y el Programa Preventivo de Protección Civil “PP5” con la organización de los cerca de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
En este sentido, Martin Owor, Comisionado de Socorro, Preparación y Gestión de Desastres y Oficina del Primer Ministro de Uganda, se congratuló al conocer los grandes avances que tiene la protección civil de Chiapas y celebró la cooperación que se generará entre ambos gobiernos, en beneficio de sus pobladores.
En esta reunión estuvieron presentes, la oficial Principal de Preparación para Desastres del Departamento de Socorro, Preparación y Gestión de Desastres, Pamela Komujuni; oficial Superior de Gestión de Desastres en el Departamento de Socorro, Preparación y Gestión de Desastres, Amaz Gebru; director del PNUD en Uganda, Rohan Coora y Especialista en Gestión de la Información, PNUD, Kampala Uganda. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -