Chiapas Preparado Para la Temporada de Lluvias

607
Chiapas Preparado Para la Temporada de Lluvias
Chiapas Preparado Para la Temporada de Lluvias

*Protección Civil.
Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que Chiapas está preparado para la presente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, que inició de manera oficial el 15 de mayo, por lo que ya se trabaja de manera coordinada con base en el Plan Específico de Protección Civil para implementar medidas preventivas y reducir riesgos.
Entre las acciones de preparación en las que se han venido trabajando en todo el estado se encuentran desazolves, limpieza de cauces y de alcantarillas, con el propósito de evitar que con las lluvias se generen inundaciones.
Así mismo, se tiene previsto más de mil refugios temporales distribuidos en las 15 regiones del estado, con capacidad para atender a más de 300 mil personas en caso de ser necesario. De igual forma para esta temporada se cuenta con una fuerza de tarea de más de 11 mil 186 elementos en coordinación con 24 dependencias federales, 77 dependencias estatales y organismos públicos.
Cabe destacar que en caso de desastre, el Gobierno del Estado cuenta con más de 32 mil elementos que brindarán la atención de manera inmediata.
De igual forma, se han actualizado a los más de cinco mil comités de prevención referente a la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, a través de capacitación comunitaria para la resiliencia, con la finalidad de fortalecer el conocimiento y lograr una eficiente y oportuna respuesta en caso de ser necesario. ICOSO