Cuatro Lesionados en Enfrentamiento por Problema de Proyectos Par Comunidades

484
Cuatro Lesionados en Enfrentamiento por Problema de Proyectos Par Comunidades
Cuatro Lesionados en Enfrentamiento por Problema de Proyectos Par Comunidades

Chicomuselo, Chiapas; 23 de Mayo.- Al menos cuatro personas lesionadas con arma de fuego y tres unidades incendiadas dejó un enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones del rancho propiedad de José Antonio Figueroa Hernández, presidente municipal con licencia de Chicomuselo que busca la reelección.
De acuerdo a la versión de los afectados, desde el pasado lunes cerca de 200 campesinos se apostaron en la puerta del rancho de Figueroa Hernández para exigir que cumpla con proyectos para las comunidades.
Tras varias horas de protesta y al observar que ninguna persona acudió para iniciar un diálogo, los enardecidos pobladores comenzaron a incendiar todo a su paso y amenazaban con ingresar a la propiedad para realizar acciones aún más drásticas.
El enfrentamiento ocurrió cuando un grupo de pistoleros, presuntamente, enviados por el Alcalde con licencia, escondidos entre los matorrales comenzaron a disparar a mansalva.
Durante la agresión cuatro personas resultaron lesionadas, pero sólo se supo el nombre de dos de ellos: Adriana González Roblero, originaria de “Pablo L. Sidar” y Alejandro Rodríguez Rovelo, un ingeniero.
Los lesionados fueron trasladados a la clínica de Chicomuselo para su atención médica, pero hasta el momento se desconoce el reporte de su estado de salud.
En la gresca, los rijosos también incendiaron tres camionetas que mantenían bloqueadas las vías para ingresar a la propiedad del Edil, que sólo espera la fecha que estipula el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, para arrancar con su campaña.
El ambiente en el municipio de Chicomuselo es tenso luego de que organizaciones sociales manifestaran su inconformidad en contra de la violencia que sufrieron los manifestantes y el silencio que guarda Figueroa Hernández, ya que hasta el momento no hay ninguna explicación de los hechos que dejaron varios lesionados y unidades incendiadas. EL ORBE/Rafael Jiménez