jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDesigna UNACH a Nuevos Directores de la Facultad de Ciencias Químicas y...

Designa UNACH a Nuevos Directores de la Facultad de Ciencias Químicas y de Lenguas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después del análisis correspondiente de los proyectos presentados por la terna de aspirantes, la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas designó a Julio César Gómez Hernández, como director de la Escuela de Ciencias Químicas, sede Ocozocoautla, para el periodo 2018-2022.
Durante el acto protocolario, el secretario general, Hugo Armando Aguilar Aguilar, con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, tomó la protesta de Ley para después exhortarlo a trabajar en favor de la creación de nuevas oportunidades de desarrollo, para los alumnos, docentes y personal administrativo que integral el plantel.
Ante los integrantes de la Junta de Gobierno encabezada por su presidente en turno, Rafael Burgos, reunidos en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, Aguilar Aguilar destacó la importancia de impulsar los vínculos de cooperación con los distintos órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad misma, a fin de consolidar la presencia de la institución en la región.
De la misma manera, lo conminó a dar continuidad a las acciones y programas destinados a fortalecer la calidad de las Licenciaturas y Posgrados, mismas que se promueven desde el Proyecto Académico, respondiendo a los indicadores de los organismos nacionales e internacionales.
Por su parte, Julio César Gómez Hernández, expuso su compromiso de trabajar en armonía con el personal y alumnos de la Escuela, a fin de que manera conjunta se alcancen los resultados planteados en el Proyecto Académico entregado a la Junta de Gobierno.
Enfatizo su disposición por emprender tareas coordinadas con la Administración Central de la Universidad, además de incentivar de manera constante la movilidad de alumnos y docentes, con el fin de contribuir a la formación integral de la comunidad unachense.
Julio César Gómez Hernández es Ingeniero Químico Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con los estudios de Maestría en Administración de esta Casa de Estudios; además se ha desempeñado durante 42 años de servicio como docente de esta Universidad; siendo Catedrático Fundador de la Facultad de Ciencias Químicas y Ciencias Agrícolas.
Asimismo, estuvo como director encargado de Ciencias Químicas sede Ocozocoautla desde el 1 de Enero 2018 a la fecha; ha sido fundador y coordinador de este mismo campus de agosto 2012 a 2015. Comunicado de Prensa

Nombran a Nuevo Director en Lenguas
Tapachula, Chiapas; 23 de Mayo.- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) nombró por unanimidad, en la tarde de este miércoles, al maestro Antonio Bolaños Gutiérrez, como nuevo Director de la Escuela de Lenguas del Campus IV, con sede en la ciudad.
Bolaños, quien en el sexenio pasado ya había ocupado ese encargo con logros destacados, sustituye a Carlos Ernesto Cook Narváez, quien la semana pasada rindió su cuarto y último informe al frente de esa administración.
En la toma de protesta, se recordó que el nuevo Director, nacido en Tapachula, llevó a cabo las gestiones para la construcción del nuevo edificio, así como los trabajos para convertir a esa institución en Facultad, lo cual está a punto de llegar a buen término. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -