jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPROFEPA Hacer Justicia y Frenar la Corrupción: Melgar.

PROFEPA Hacer Justicia y Frenar la Corrupción: Melgar.

*Basta de Traficar con la Fauna de Chiapas, Exigimos a

Ocosingo, Chiapas; 25 de Mayo de 2018.- El Senador Luis Armando Melgar, advirtió el grave daño que representa el saqueo de flora y fauna en diversas zonas del Estado, lo cual daña de manera permanente el equilibrio ecológico, y en un llamado urgente a PROFEPA, exigió hacer justicia con el tráfico de la fauna de Chiapas y frenar la corrupción.
“Es urgente proteger la biodiversidad, porque en ningún otro lugar de México y el mundo se ubican tantas reservas naturales, parques nacionales, áreas de protección de flora y fauna, además de monumentos naturales, para los chiapanecos es el gran patrimonio ambiental y productivo de las nuevas generaciones», puntualizó.
Se destacó la urgencia de que las instituciones federales en materia ambiental intervengan para frenar y en su caso se sancione con todo su peso, la extracción y tráfico ilegal de la fauna, ya que los intereses de minorías representan una corrupción latente.
Asimismo, el legislador tapachulteco resaltó que el 2018 es el año del cuidado y protección del medio ambiente, por eso continúa impulsando el “Acuerdo por el Medio Ambiente”, que fortalece nuestro derecho a un medio ambiente sano, para construir un Chiapas productivo.
“El tráfico ilegal de fauna en Chiapas es un daño ambiental irreversible, por ello es urgente hacer cumplir las leyes que protegen nuestros recursos naturales y detener de una vez por todas la rapiña que frena la construcción de un Chiapas productivo”, finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -