jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAcciones a Favor de la Igualdad

Acciones a Favor de la Igualdad

*Impulsa el Poder Judicial
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Junio de 2018.- Con la firme determinación de impulsar acciones a favor de la igualdad, el Poder Judicial de Chiapas que preside el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, otorgó el lunes 18 de Junio como día de asueto a los padres que laboran en la institución, con motivo de la celebración del Día del Padre.
Trinidad Palacios destacó la importancia de impulsar acciones que desde la perspectiva de género y bajo un enfoque de derechos humanos, contribuyan a construir una sociedad más igualitaria, sin discriminación.
En este contexto, dijo, al interior del Poder Judicial se trabaja para favorecer el desarrollo integral de su plantilla laboral, a través de políticas y prácticas que favorezcan la igualdad y no discriminación, realizando acciones de corresponsabilidad entre la vida familiar, personal y laboral de su personal.
Respecto a la celebración del Día del Padre, el Magistrado Presidente invitó a reflexionar acerca de la necesidad de revisar los estereotipos sociales que asignan el papel de cuidadoras a las madres y el de proveedores a los padres, con la finalidad de resignificar el papel de padre para fomentar su participación en la crianza, cuidado y disfrute de sus hijas e hijos.
Acorde con esta convicción, el Pleno del Consejo de la Judicatura concedió como día de asueto a los padres trabajadores de base y de confianza de Salas, Juzgados y áreas administrativas, el próximo lunes 18 de Junio.
Esta determinación también obedece al reconocimiento de la importancia del rol y responsabilidad compartida de madres y padres en la crianza de las hijas e hijos para reforzar los vínculos familiares y ejercer plenamente la paternidad y maternidad.
Acciones de esta naturaleza se inscriben en el cumplimiento de la Norma Mexicana 025 (NMX-R-025-SCFI-2015) en Igualdad Laboral y No Discriminación, cuya certificación obtuvo el Poder Judicial del Estado en Diciembre de 2016.
Los Juzgados y Salas continuarán sus actividades jurisdiccionales habituales, cuidando en todo momento la eficiente impartición de justicia. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -