miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen Formación de Profesionales en Salud

Fortalecen Formación de Profesionales en Salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer los trabajos y acciones en la formación de recursos humanos con carreras afines a la salud, las secretarías de Salud y de Educación del Estado llevaron a cabo la segunda reunión ordinaria de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud (CEIFCRHIS).
La encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Montoya Liévano, destacó que esta comisión es un órgano importante para regular la formación de los profesionales de la salud, a fin de lograr una prestación de calidad, segura, eficaz y oportuna de los servicios que se proporcionan en las instituciones públicas y privadas.
La CEIFCRHIS tiene el objetivo principal de elevar la calidad de la educación en salud y de vincular la educación, la investigación científica y el desarrollo experimental con los requerimientos de salud del país, para de esta manera garantizar de forma oportuna la atención a la población con personal médico y de salud altamente capacitados.
Ante los representantes de las secretarías de Salud y de Educación, rectores y directores de universidades y escuelas de educación superior y media superior, así como presidentes de colegios y asociaciones, se llevó a cabo la firma del reglamento interior de la CEIFCRHIS para dar seguimiento a los compromisos adquiridos en el año 2017. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -