Se Prevén Tormentas Fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz,

600
Se Prevén Tormentas Fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz,
Se Prevén Tormentas Fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz,

El pronóstico para hoy indica tormentas fuertes en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y costas de Campeche.
Un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México, y un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país en combinación con inestabilidad superior, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para los próximos días aumentarán las temperaturas en la mayor parte del país: para el lunes los modelos GFS calculan temperaturas superiores a 34 grados Celsius en 29 Estados del país, mientras que para el martes los valores más elevados se pronostican para Baja California y Sonora con temperaturas que pueden superar los 47 grados Celsius y de 40 grados Celsius en Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Colima, Col. (33.0); Tlalpan, Cd. de Méx. (26.2), y Arriaga, Chis. (21.3).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (42.4), La Paz, BCS. (42.2); Cd. Obregón, Son. (42.0); Ejido Nuevo León, BC. (41.9); Soto La Marina, Tamps. (40.2); Monterrey, NL. (39.1); Salina Cruz, Oax. (38.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.2).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.5); Tlaxcala, Tlax. (10.0); Tulancingo, Hgo. (12.2); Puebla, Pue. (12.7); San Cristóbal de Las Casas, Chis. (13.4), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (14.0). Boletín Oficial