viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRecibe Velasco Reconocimiento de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas

Recibe Velasco Reconocimiento de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas

Tonalá, Chiapas. – En gira de trabajo por la Costa, el gobernador Manuel Velasco Coello recibió un reconocimiento de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas, por la implementación del Programa Bienestar Pescando con el Corazón que apoya económicamente a ocho mil pescadores de la entidad.
Ante el representante de dicha Confederación, José de Jesús Camacho Osuna y el secretario de Pesca y Acuacultura, Reynaldo Aguilar Martínez, el mandatario resaltó que este programa único a nivel nacional, ha demostrado resultados y beneficios a favor de la pesca y el volumen de producción, ayudando a salir adelante a las familias del mar en temporada baja por veda o mal tiempo.
“La pesca es una de las actividades productivas más importantes de nuestro estado, porque de ella viven miles de personas; por eso, a nuestras amigas y amigos pescadores de Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec y Tonalá, les entregamos este apoyo con el que ahora cuentan durante la época de veda. Desde el inicio de mi gobierno me comprometí a estar cerca de este sector, porque sé la importancia que tiene para la economía del estado, vamos a seguir trabajando para que quienes viven de la pesca mejoren su calidad de vida”, manifestó.
En esta ocasión, Velasco Coello benefició con recursos de Bienestar Pescando con el Corazón en los municipios de Arriaga y Tonalá, acompañado de los alcaldes David Parada Vázquez y Manuel Narcía Coutiño, respectivamente, donde hizo un reconocimiento al esfuerzo que todos los días los hombres y mujeres dedicados a la pesca, realizan por el bienestar de sus familias.
“Me da mucho gusto entregar mano en mano estos insumos que les serán de mucha ayuda, y a la vez reconocen el trabajo que realizan en la costa chiapaneca; en mi gobierno y en mi persona, ustedes tienen a un amigo y aliado”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo también hizo entrega de proyectos de Apoyo Solidario para la Comercialización, para fortalecer el proceso de comercialización de sus productos, así como de equipos del Proyecto de Vigilancia, con lo que se hacen más eficientes las actividades para el cuidado de los ecosistemas y disminución de las malas prácticas pesqueras. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -