Hoy se Prevén Tormentas Torrenciales en la Costa y el Sur de Chiapas

434
Hoy se Prevén Tormentas Torrenciales en la Costa y el Sur de Chiapas
Hoy se Prevén Tormentas Torrenciales en la Costa y el Sur de Chiapas

México; 9 de Octubre.- El pronóstico es de tormentas torrenciales en la costa y el sur de Chiapas; tormentas intensas en el oriente de Oaxaca y tormentas muy fuertes en Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz.
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
El Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el norte y el noreste de México, las bandas nubosas del huracán Michael, que se localizará sobre el Golfo de México y se aleja gradualmente de costas mexicanas, e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el sur y el sureste de la República Mexicana, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Michael, huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 335 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 155 km/h, rachas de 190 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 19 km/h.
A las 04.00 horas se formó la Depresión Tropical 15. El sistema se localizó lejos de costas nacionales, a seis mil 200 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h, sin generar efectos en México. Boletín Oficial