El Campo de Chiapas, Prioridad Para el Nuevo Gobierno Federal

491
El Campo de Chiapas, Prioridad Para el Nuevo Gobierno Federal
El Campo de Chiapas, Prioridad Para el Nuevo Gobierno Federal

Tuxtla Gutiérrez.- Cinco programas de alto impacto social y cinco subsedes regionales tendrá a partir del primero de Diciembre la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que vendrá a sustituir a la SAGARPA.
Así lo expuso Víctor Villalobos Arámbula, futuro titular de esta dependencia al participar este martes en el segundo día de actividades de la cátedra Dr. Manuel Velasco-Suárez, que se realizó en el centro de convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Villalobos Arámbula, originario del Estado de Jalisco, presentó lo que será el nuevo diseño y el programa institucional que tendrá esta dependencia, subrayando que la región Sur-Sureste y especialmente Chiapas, serán una prioridad para la nueva administración federal.
Agregó que combatir y erradicar la corrupción será un tema fundamental para impulsar los programas de seguridad alimentaria, crédito a la palabra para los pequeños ganaderos; apoyo con fertilizantes y paquetes tecnológicos y el programa piloto orientado a la producción de caña de azúcar que conforman el nuevo esquema y la plataforma para el desarrollo de la actividad agrícola en todo el país.
Reiteró que el sur-sureste de México y especialmente Chiapas, representan una prioridad para el nuevo Gobierno Federal que a partir del primero de Diciembre encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. ICOSO