viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinuarán Fuertes Vientos en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

Continuarán Fuertes Vientos en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

* Tapachula con las Temperaturas más Altas del País.

México; 17 de Noviembre.- Aunque hoy se prevé tiempo estable con bajo potencial de lluvias, durante la mañana se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Oaxaca.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la probación abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para áreas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas para Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
En la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las condiciones mencionadas serán generadas por un anticiclón ubicado en el Golfo de México
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (26.1); Villahermosa, Tab. (16.4); Tonalá, Chis. (1.4); Puebla, Pue. (0.8); Montemorelos, N.L.; Río Verde, S.L.P.; Monclova, Camp., y Cancún, Q. Roo (0.2).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.1); Acapulco, Gro. (33.8); Manzanillo, Col. (32.6); Puerto Ángel, Oax. (32.6); Culiacán, Sin. (32.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.2).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-13.0); El Vergel y Peñitas, Chih. (-10.0); Laguna Hanson, B.C. (-8.2); San Rafael, N.L., y Nuevo Tampico, Zac. (-8.0); Santa María del Llano, Edo. de Méx. (-7.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (5.5). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -