viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza Poder Judicial Foro en Derecho Constitucional

Realiza Poder Judicial Foro en Derecho Constitucional

*La capacitación mejora la impartición de justicia, destaca Trinidad Palacios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Noviembre de 2018.- El Poder Judicial del Estado fue sede del foro “Reflexiones de Derecho Constitucional”, el cual congregó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Hernán León Batista, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Manuel Ventura Robles, y el director del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIIJUS), Manuel Corado de Paz.
En su encuentro con los ponentes, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios manifestó su agradecimiento por la contribución que representa el evento académico-jurídico en la formación de las y los funcionarios jurisdiccionales.
Trinidad Palacios dijo que fortalecer la capacitación mejora la administración e impartición de justicia y permite responder a una sociedad que exige imparcialidad, transparencia, honestidad en cada uno de los procedimientos legales.
En el marco de este foro, la jueza en Justicia para Adolescentes, Jaqueline Ángel Juan, subrayó que la actualización de conocimientos es fundamental en las y los juzgadores, por lo que hizo un exhorto a aprovechar estos espacios de reflexión e intercambio de ideas que fortalecerán su labor cotidiana de impartir justicia.
En el evento también estuvieron presentes los consejeros de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla y Salvatore Costanzo Ceballos, así como el magistrado del Tribunal Constitucional Ulises Coello Nuño, y la magistrada constitucional María Elena Ramos Gordillo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -