viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMueren Otros Infectados de Dengue en las Últimas Horas en Chiapas

Mueren Otros Infectados de Dengue en las Últimas Horas en Chiapas

*28 de los 36 fallecidos fueron en la Entidad

Tapachula, Chiapas; 21 de Noviembre.- Mientras que los trabajadores del Sector Salud y del Programa Vectores en la entidad se encuentran en paro laboral, el Dengue en Chiapas se ha desbordado.
En las últimas horas hubo otros dos fallecidos en la entidad por esas causas y ya suman 28 de los 36 que se han registrado en todo territorio nacional durante el 2018.
De acuerdo al informe presentado este jueves por la Secretaría de Salud federal, Chiapas se mantiene en el primer lugar -además- en número de casos confirmados con tres mil 127 casos de un total de diez mil 567 en todo el país
Las pruebas de laboratorio realizadas en el Estado han dado positivo para 719 infectados con Dengue No Grave (DNG); mil 975 Con Signos de Alarma (DCSA); y 433 del tipo Grave (DG).
Lamentablemente hay otras 9 mil 928 personas que presentan síntomas que pudieran delatar la presencia de la enfermedad, aunque todavía no han sido confirmados; mientras que otros 29 decesos en el país están siendo analizados, porque también pudieran estar relacionados con el Dengue.
Se informó que los otros fallecidos han sido, dos en Jalisco, dos en Veracruz y los restantes en Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tamaulipas.
Mientras que, por el número de mayor incidencia, Chiapas encabeza la lista con tres mil 127 casos, seguido de Veracruz, con dos mil 251; Jalisco, con dos mil 27; Nuevo León, 646 y San Luis Potosí 613.
Cabe mencionar que durante todo el 2017, en Chiapas hubo 10 decesos a causa del Dengue. Es decir, en lo que va del año hay un incremento cercano al 200 por ciento. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -