jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalComuneros de Acapetahua Impulsan el Ecoturismo y la Preservación de Especies

Comuneros de Acapetahua Impulsan el Ecoturismo y la Preservación de Especies

Acapetahua, Chiapas; 12 de Enero.- Con actividades como el 1er. Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina en el Centro Turístico “Las Conchitas”, de Barra Zacapulco en el municipio de Acapetahua, se concientiza a la población sobre la importancia de proteger las especies en peligro de extinción, resaltó el encargado del Grupo Comunitario de Barra de Zacapulco, Franklin Ramírez.
Asimismo, señaló que también con esto se impulsa el turismo de naturaleza en la región, a través de la visita de la gente a dicha zona que cuenta con una amplia variedad de biodiversidad, en una superficie de 144 mil 868 hectáreas distribuidas en los municipios de Villa Comaltitlán, Huixtla, Mazatán, Pijijiapan, Mapastepec y Acapetahua.
Franklin Ramírez manifestó que con el 1er. Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina, efectuado el 15 y 16 de Diciembre pasado, se sensibilizó a los visitantes sobre lo fundamental que es proteger a las especies que están en riesgo de desaparecer, como lo es la tortuga Golfina, principal reptil que llega a las costas chiapanecas.
Esta actividad se suma a las ya realizadas desde hace dos años, donde se han realizado recorridos guiados al campamento tortuguero, pláticas ambientales, cine ambiental, la presentación de teatro martinillo y los seres del manglar así como liberación de tortugas Golfina, dijo.
Es importante hacer más seguido este tipo de actividades, por lo que se le debe dar la relevancia que tiene, y destacó que toda la comunidad está al cien por ciento con la responsabilidad con los programas de reforestación y de liberación de tortugas, afirmó. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -