miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAlcaldesa de Suchiate Sube Impuestos en Servicios

Alcaldesa de Suchiate Sube Impuestos en Servicios

*Comerciantes se Inconforman.

Suchiate, Chiapas; 14 de Enero.- Luego de emitir un comunicado de aviso por el cobro de Licencia de funcionamiento desde 535 hasta los 4 mil Pesos, así como el cobro de Dictamen de riesgo por Protección Civil Municipal, con un costo de 550 Pesos; Alineamiento y número de oficio, 207 Pesos; Factibilidad de uso de suelo, pequeños, 500 Pesos, mediano 2 mil Pesos, los comerciantes inconformes se manifestaron en la Presidencia de Suchiate.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, los comerciantes se dieron cita en el parque de Ciudad Hidalgo, donde esperaban a la alcalde Sonia Eloína Hernández, para exigirle que detuvieron esos cobros excesivos, sin embargo, no se presentó.
Más de 200 comerciantes se dirigieron a la Presidencia Municipal que está en remodelación, y gritaban consignas como “fuera Sonia Elíona, no te queremos como presidenta, fuera Sonia Eloína, le están robando al pueblo para pagar tus deudas que adquiriste para ser presidenta de Suchiate”.
Minutos después, el Secretario Municipal Ventura Heredia, y el Síndico, atendieron a los comerciantes, quienes querían hablar directamente con la Presidenta, pero les dijeron que se encontraba en una reunión de Seguridad en Tapachula.
Los funcionarios lograron convencerlos para ser atendidos alrededor de las 17:00 horas, y los comerciantes tomaron el acuerdo no pagar más impuestos, sino sólo lo que pagan al Estado y el federal. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -